UNDECIMO GRADO

UNDECIMO GRADO

TECLAS ABREVIADAS DE EXCEL 2007


Teclas de método abreviado combinadas con CTRL

TECLA DESCRIPCIÓN
CTRL+MAYÚS+$ Aplica el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre paréntesis).
CTRL+MAYÚS+% Aplica el formato Porcentaje sin decimales.
CTRL+MAYÚS+# Aplica el formato Fecha con el día, mes y año.
CTRL+MAYÚS+! Aplica el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.
CTRL+MAYÚS+: Inserta la hora actual.
CTRL+Signo más( +) Muestra el cuadro de diálogo Insertar para insertar celdas en blanco.
CTRL+Signo menos (-) Muestra el cuadro de diálogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas.
CTRL+; Inserta la fecha actual.
CTRL+1 Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas.
CTRL+2 Aplica o quita el formato de negrita.
CTRL+3 Aplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+4 Aplica o quita el formato de subrayado.
CTRL+5 Aplica o quita el formato de tachado.
CTRL+8 Muestra u oculta símbolos de esquema.
CTRL+9 Oculta filas seleccionadas.
CTRL+0 Oculta columnas seleccionadas.
CTRL+E Selecciona toda la hoja de cálculo.
Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E una segunda vez, se selecciona la región actual y sus filas de resumen. Presionando CTRL+E por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.
Cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula, muestra el cuadro de diálogo Argumentos de función.
CTRL+MAYÚS+A    inserta los paréntesis y nombres de argumento cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.
CTRL+N Aplica o quita el formato de negrita.
CTRL+C Copia las celdas seleccionadas.
CTRL+C seguido de otro CTRL+C muestra el Portapapeles.
CTRL+J Utiliza el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo.
CTRL+B Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Buscar seleccionada.
CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuenteseleccionada.
CTRL+I Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
F5 también muestra este cuadro de diálogo.
CTRL+L Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la ficha Reemplazar seleccionada.
CTRL+K Aplica o quita el formato de cursiva.
CTRL+U Crea un nuevo libro en blanco.
CTRL+A Muestra el cuadro de diálogo Abrir para abrir o buscar un archivo.
CTRL+P Muestra el cuadro de diálogo Imprimir.
CTRL+MAYÚS+F abre el cuadro de diálogo Formato de celdas con la ficha Fuenteseleccionada.
CTRL+D Utiliza el comando Rellenar hacia la derecha para copiar el contenido y el formato de la celda situada más a la izquierda de un rango seleccionado a las celdas de la derecha.
CTRL+G Guarda el archivo activo con el nombre de archivo, la ubicación y el formato de archivo actuales.
CTRL+F Muestra el cuadro de diálogo Crear tabla.
CTRL+S Aplica o quita el formato de subrayado.
CTRL+MAYÚS+U cambia entre expandir y contraer de la barra de fórmulas.
CTRL+V Inserta el contenido del Portapapeles en el punto de inserción y reemplaza cualquier selección. Disponible solamente después de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda.
CTRL+ALT+V muestra el cuadro de diálogo Pegado especial. Disponible solamente después de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda en una hoja de cálculo o en otro programa.
CTRL+R Cierra la ventana del libro seleccionado.
CTRL+X Corta las celdas seleccionadas.
CTRL+Y Repite el último comando o acción, si es posible.
CTRL+Z Utiliza el comando Deshacer para invertir el último comando o eliminar la última entrada que escribió.
CTRL+MAYÚS+Z utiliza los comandos Deshacer o Rehacer para invertir o restaurar la última corrección automática cuando se muestran las etiquetas inteligentes de Autocorrección.

Teclas de función

TECLA DESCRIPCIÓN
F1 ALT+MAYÚS+F1 inserta una hoja de cálculo nueva.
F2  
MAYÚS+F2 agrega o modifica un comentario de celda.
CTRL+F2 muestra la ventana Vista preliminar.
F4  
CTRL+F4 cierra la ventana del libro seleccionado.
F5  
CTRL+F5 restaura el tamaño de ventana de la ventana del libro seleccionado.
F7 Muestra el cuadro de diálogo Ortografía para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.
  CTRL+F9 minimiza la ventana del libro hasta convertirla en un icono.
F10 Activa o desactiva la información de los métodos abreviado de teclado.
MAYÚS+F10 muestra el menú contextual de un elemento seleccionado.
CTRL+F10 maximiza o restaura la ventana de libro seleccionada.
F12 Muestra el cuadro de diálogo Guardar como.

Otras teclas de método abreviado útiles

TECLA DESCRIPCIÓN
TECLAS DE DIRECCIÓN Mueve el cursor una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.
MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende en una celda la selección de celdas.
CTRL+MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, extiende la selección a la siguiente celda que no esté en blanco.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA selecciona la ficha de la izquierda o de la derecha cuando la cinta de opciones está seleccionada. Cuando un submenú está abierto o seleccionado, estas teclas de dirección alternan entre el menú principal y el submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse por los botones de ficha.
FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un menú o un submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba y abajo en el grupo de fichas.
En un cuadro de diálogo, las teclas de dirección permiten desplazarse entre opciones en un cuadro de lista desplegable abierto o entre algunas opciones de un grupo de opciones.
FLECHA ABAJO o ALT+FLECHA ABAJO abren una lista desplegable seleccionada.
RETROCESO Elimina un carácter a la izquierda en la barra de fórmulas.
También borra el contenido de la celda activa.
En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la izquierda del punto de inserción.
SUPR Quita el contenido de la celda (datos y fórmulas) de las celdas seleccionadas sin afectar a los formatos de celda ni a los comentarios.
En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la derecha del punto de inserción.
FIN Permite desplazarse hasta la celda de la esquina inferior derecha de la ventana cuando la tecla BLOQ DESPL está activada.
También selecciona el último comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
CTRL+FIN permite desplazarse hasta la última celda de una hoja de cálculo, en la última fila utilizada de la última columna utilizada. Si el cursor está en la barra de fórmulas, CTRL+FIN mueve el cursor al final del texto.
CTRL+MAYÚS+FIN extiende la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). Si el cursor está en la barra de fórmulas, CTRL+MAYÚS+FIN selecciona todo el texto de la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final; esto no afecta al alto de la barra de fórmulas.
ENTRAR Completa una entrada de celda desde la celda o desde la barra de fórmulas, y selecciona la celda situada debajo (de forma predeterminada).
En un formulario de datos, va al primer campo del registro siguiente.
Abre un menú seleccionado (presione F10 para activar la barra de menús) o realiza la acción de un comando seleccionado.
En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción asignada al botón de comando predeterminado del cuadro de diálogo (el botón en negrita que suele ser el botón Aceptar).
ALT+ENTRAR comienza una nueva línea en la misma celda.
CTRL+ENTRAR rellena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.
MAYÚS+ENTRAR completa una entrada de celda y selecciona la celda situada por encima.
ESC Cancela una entrada en la celda o en la barra de fórmulas.
Cierra un menú o submenú, un cuadro de diálogo o una ventana de mensaje abiertos.
También cierra modo de pantalla completa cuando se ha aplicado este modo y vuelve a modo de pantalla normal para mostrar de nuevo la cinta de opciones y la barra de estado.
INICIO Va al principio de una fila de una hoja de cálculo.
CTRL+INICIO va al inicio de una hoja de cálculo.
CTRL+MAYÚS+INICIO amplia la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.
AV PÁG Baja una pantalla en una hoja de cálculo.
ALT+AV PÁG desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.
CTRL+AV PÁG va a la hoja siguiente de un libro.
CTRL+MAYÚS+AV PÁG selecciona la hoja actual y la siguiente de un libro.
RE PÁG Sube una pantalla en una hoja de cálculo.
ALT+RE PÁG desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.
CTRL+RE PÁG va a la hoja anterior de un libro.
CTRL+MAYÚS+RE PÁG selecciona la hoja actual y la anterior de un libro.
BARRA ESPACIADORA En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción del botón seleccionado, o activa o desactiva una casilla de verificación.
CTRL+BARRA ESPACIADORA selecciona una columna completa de una hoja de cálculo.
MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona una fila completa de una hoja de cálculo.
TAB Mueve una celda a la derecha en una hoja de cálculo.
MAYÚS+TAB permite moverse a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.

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